¿Qué somos?

Pluma Volátil es un medio multiplataforma fundado en Cabimas, Venezuela en el año 2011. Su esencia radica en plasmar en la red cuentos de la vida, situaciones cotidianas y cualquier tema que sea de interés social. Parte de la dinámica del sitio es la constante consulta con los lectores, a través de las diferentes cuentas de redes sociales, lo que permite una interacción plural y efectiva con el autor y los lectores los cuales también se convierten en autores y principales editores de diferentes publicaciones.

Esta innovación, el estilo y las temáticas presentadas son un sello que le ha permitido a Pluma Volátil destacar, llevándolo a ser galardonado con el Premio Regional de Periodismo, Zulia (Venezuela) en dig el aéra digital.

Nuestro proyecto se basa en periodismo de profundidad, crónicas, reportajes, artículos de opinión y entrevistas realizando también coberturas especiales de eventos musicales, elecciones gubernamentales, actividades culturales entre otras.

Nuestros productos

En Pluma Volátil hacemos periodismo en diferentes plataformas. El texto es nuestro principal fuerte, teniendo a la crónica como nuestro género favorito, pero con el paso del tiempo hemos incorporado otros elementos.

Pluma Volátil Radio

Desde 2015 incursionamos en la producción del podcast donde simplemente llevamos al formato nuestros trabajos proyectados en la web. También tenemos piezas exclusivas en este nuevo medio que actualmente tiene un alcance enorme y gran popularidad. Nuestras producciones se han hecho de la mano con la Fundación Nuevo periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (Colombia), Radio Ambulante (Estados Unidos) y El Pitazo (Venezuela) teniendo grandes resultados con trabajos de gran calidad. Además el podcast está suscrito a Apple Podcast (Itunes) Spreaker, Ivoox y Sound Cloud, grandes plataformas de difusión. También forma parte de Unión Podcastera, un directorio de podcast a nivel iberoamericano.

Pluma Volátil Video

Desde 2016 incursionamos en la producción de video, piezas cortas para las redes sociales principalmente bajo el formato de “social video”, que son pequeños reportajes especiales para consumo viral. Aún estamos perfeccionando la producción para tener un mejor alcance. En nuestros planes está la confección de piezas de mayor duración con reportajes, entrevistas y crónicas al estilo de Playground, Vice, entre otros grandes medios que incursionan en el área audiovisual.

El equipo

Nuestro equipo está conformado por una serie de periodistas venezolanos y extranjeros radicados en varios países de América Latina, principalmente en Colombia. Rafael David Sulbarán es el editor principal. Reside en Bogotá, Colombia. Antonio Romero es editor secundario y de igual forma reside en Bogotá. Astrid Rivas es la Jefa de ventas, también reside en Bogotá. Natacha Machín es la Jefa de redes y reside en la capital de Colombia. Maholy Arias es nuestra asesora en marketing digital y vive en Bogotá. Paola Filipa es nuestra productora radial y locutora, reside en Córdoba, Argentina. Desde Cali, Colombia Paola Andrade se encarga de ventas. Maigelith Serrada es nuestra aliada en Santiago, Chile. Annelis Cedeño de igual forma es nuestra aliada en Lima Perú. Erika Morles es la encargada de asistencia de documentación e investigación desde Venezuela. Iván Durán es nuestro aliado audiovisual, él vive en Bogotá. Joaquín Valcárcel es nuestro webmaster y reside en Barcelona, España.

Vale destacar que todos los miembros del equipo tienen incidencia en decisiones editoriales y participan activamente en las propuestas de temas. También contamos con una serie de periodistas y estudiantes colaboradores que nutren nuestro contenido constantemente. De igual forma el reconocido periodista venezolano Gustavo Azócar es nuestro principal columnista.

Alianzas

A lo largo de nuestra existencia hemos forjado alianzas y colaboraciones con diferentes medios de latinoamérica y Europa, realizando producciones para Radio Ambulante (Estados Unidos), Playground (España), Canal 13 (Chile), ARDTV (Alemania), Univisión (Estados Unidos), Vice (Canadá) Asuntos de mujeres (Colombia) y El Pitazo (Venezuela).     

¿Cuál es la línea editorial?

No tenemos línea editorial, o al menos eso creemos. Nuestra filosofía es llevarles un periodismo fresco, digerible, comestible que sea entendido por un niño de 10 años pero que también sea discutido por un hombre de 90. No discriminamos en temas, en tendencias, damos cabida a todo lo que se pueda.

¿Qué ofrecemos como medio de comunicación?

Ofrecemos buen periodismo, como ya explicamos, un producto fresco, novedoso, innovador que busca abrirse espacio y formar parte de la vida cotidiana de cada usuario, un producto necesario.

Bienvenidos todos, disfruten de esta novedosa propuesta. Gracias por creer en esta locura periodística.

Contactanos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: @PlumaVolatilWeb

Instagram: @plumavolatil


Rafael David Sulbarán. Jefe Editor


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.