No me la calo

Qué complicado resulta lógicamente entender, tanto dentro y fuera de Venezuela, cómo aún quienes han desgobernado este país continúan en el poder en medio de una pavorosa crisis, por demás decirlo, la peor de nuestra historia

Por: Hendrick García. Periodista. Sí, cree en Venezuela

Sin dudas el agravamiento diario de este insoportable caos donde el culpable no es más que el actual gobierno venezolano. Y parece ilógico, pero ya nos acostumbramos a que se empeñen siempre en echarle la culpa a otros factores internos o externos para desviar la atención real de la gente que quiere soluciones a este holocausto. Es que culmina otro año y podría pasar cientos de cuartillas enumerando la debacle en la cual estamos sumergidos a causa de este anacrónico modelo que sistemáticamente entrampó a los venezolanos en esta desgracia donde el aparato productivo privado fue diezmado, esto a su vez junto al aniquilamiento de las grandes empresas básicas nacionales por falta de inversión y mantenimiento.
Es que no es ironía observar cómo en un país petrolero se estén haciendo colas para cargar combustible en los vehículos que aún quedan circulando (porque el restos está parado por falta de insumos y repuestos fuera del alcance de sus dueños).
Como periodistas hemos descrito lo terrible que resulta el enfermarse o padecer de una patología crónica en los actuales momentos debido a que al igual como ocurre con los alimentos la escasez y la hiperinflación en los precios imposibilita en la mayoría de los casos su adquisición para alimentarse o para recuperar la salud.
La situación actual ha obligado a millones de venezolanos a huir en éxodo para refugiarse en otros países y lograr sobrevivir en el extranjero y conseguir el sostenimiento de sus familiares que aún queda acá, pero que ya planean también irse porque el dinero de las remesas tampoco ahora alcanza para mantener a la distancia a su hogar.
Lo que pasa aquí esta tan grave que en los últimos días hemos visto varios miembros cercanos al régimen actual atreverse luego de dos décadas de silencio hacer señalamientos críticos o llamados a Maduro que para mucho esto denota que pudiera en un futuro cercano darse divisiones fuertes a lo interno.
Porque A nivel internacional ha habido justa presión hasta pronunciamientos acompañados de sanciones contra personeros del oficialismo por las continuas violaciones de los DD HH contra un pueblo que exige libertad.
Es con todo los anteriores argumentos expuestos es bueno preguntarle:  ¿usted se cala para el 2019 que una minoría continúe destruyendo al país?, entonces si usted no se cala este mal vivir en el cual está siendo sometido exijamos a los factores de oposición que de una vez por todas se pongan  de acuerdo pues debido a que si mas del 80 % de los venezolanos quiere un cambio seria egoísta de su parte el no trabajar para que la unidad perfecta ocurra y nos levantemos como el ave Fénix y Venezuela vuelva a brillar con democracia de una vez por todas rescatando al país para nuestros hijos y nietos que merecen que venzamos el miedo con hidalguía. Basta ya de sentirnos derrotados.

 Foto: Cortesía El Nuevo Diario (Nicaragua)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.