Las manos mágicas de los cirujanos


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un poco sobre el trabajo de estos profesionales

Desde los años 70 se hicieron populares las operaciones estéticas en modelos. Múltiples cambios hemos observado en todas esas bellas chicas incluyendo operaciones de nariz, senos, glúteos y demás partes del cuerpo que realzan y mejoran la imagen. En las siguientes líneas leerán un poco sobre el trabajo que realiza un cirujano plástico, el cual, como muchos creemos no sólo está enmarcado en estas intervenciones estéticas, sino en un sin fin de ramas con fines a mejorar la calidad de la salud del paciente.
 
Para mucha gente, un cirujano plástico es simplemente el médico que hace el milagro con el bisturí, pero dentro de la investigación que realizamos nos dimos cuenta que su trabajo va más allá. Claro está, nos centramos en todo lo que tiene que ver con su importancia en el hacer de esa mujer un mejor producto que se “vende” en las grandes pasarelas.
 
Primero hay que dejar clara la diferencia entre un cirujano plástico y un esteticista. Como nos explicó muy espontáneamente el doctor José Ernesto Romero, experimentado cirujano de la ciudad de Cabimas, un cirujano plástico no sólo realiza operaciones relacionadas a la belleza, sino todo lo relacionado con personas que han sufrido quemaduras y necesiten una reconstrucción de la piel, así como secuelas del cáncer, anomalías y demás; y un esteticista muchas veces se limita sólo a la parte “vanal” que persiguen muchas mujeres. Con esto no quiso decir que esté en contra de las operaciones estéticas, solo dejó en claro la diferencia marcada que hay entre las dos ramas.  
 
“Tanto en Venezuela como en el mundo la cirugía plástica llegó para quedarse. Antes era principalmente reconstructiva, ahora es más que todo estética de la cual se abusa mucho horita.  Hay muchos esteticistas que si tienen sus estudios de postgrado, pero hay otros que son médicos generales y algunos no médicos que se benefician por el lucro”, comentó José Ernesto quien desde hace 10 años labora para el Centro Médico de Cabimas.
 
Romero comparte el sentir de muchos de sus pacientes, los cuales acuden a sus manos para sentirse mejor a manera de estímulo, “La belleza es la armonía lo que te produce visualmente” define el doctor quien trata de vender a sus pacientes ese concepto. Así como parte de su trabajo está en hacer mejor un cuerpo y sentir bien a su propietario, es también cotidiano en un cirujano la reconstrucción y el tratamiento de patologías como cáncer de piel y demás.
 
El lidiar con clientes que quieran tener un cuerpo perfecto es todo un reto casi imposible de cumplir “hay muchos pacientes con dismorfismo corporal, donde tu nunca te vas a ver bien, siempre va a notar algo malo, en la parte de psicología les damos orientación”
 

A nivel nacional la operación más común a la cual acuden los pacientes es la de implantes mamarios. Comenta José Ernesto que ha tratado numerosos casos de chicas que desean formar parte del mundo fashion o quieren al menos parecerse a una modelo. Las chicas menores de 25 años, las más jóvenes el caso más común es el implante mamario, y las mayores de 25 buscan más la liposupción con dermolipectomía, “pero para la parte de los concursos de belleza buscan más los senos y operaciones de nariz”.

La cirugía de dar forma o recuperarla, así define el doctor Romero a la cirugía plástica, “ y es simplemente eso, dar forma y de la forma viene la belleza, si algo te parece lindo y está en armonía para tus ojos eso es bonito,  y con verse bien y sentirse bien vas a estar motivado para estar mejor”, todo esto forma parte de la cirugía plástica, aclarando también que la cirugía plástica no se trata de vanidad, sino simplemente de sentirse bien con uno mismo. 

________________________________
@rska
Facebook: Pluma Volátil
BBM Channels: C00293BAE
________________________________



wholesale nfl jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys online wholesale nba jerseys

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.